domingo, 3 de abril de 2011

JORNADA 26ª: GUADIX C.F. 8 - 1 U.D. MARACENA


Cambio de imágen presentado en estas últimas jornadas, donde el bache que se tuvo hiciera que los jugadores aprendiesen, "haciendo otro fútbol", más de toque, elaborando jugadas tanto en balón en movimiento, como a balones parados.

Se jugó ante un rival dificil, como la U.D. Maracena, equipo que está luchando por ascender, y en caso de victoria, se hubiese colocado líder de la categoría, pero se topó ante un Guadix C.F. muy luchador, serio y trabajador, donde se jugó un partido tácticamente perfecto.

Los dos equipos salieron al terreno de juego en busca de una victoria, para tener opciones, la de los visitantes de ser líderes, y la de los locales de seguir soñando con el ascenso, donde las bajas en las últimas jornadas mellaron la moral del equipo, pero el entrenador y sus jugadores han sabido darle fuerza al equipo y en creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades.

En los primeros minutos las dos escuadras intentaban mantener la posesión de balón, en donde el Guadix no dejaría fácilmente penetrar el área defendida por Jose Antonio, donde la buena zaga defensiva plantada por los locales, hiciese el área práticamente impenetrable, la media no dejaba pensar al Maracena, y los delanteros estuvieron muy efectivos, sabiendo en todo momento tratar el esférico, lo cual se iba atisbando lo que iba a suceder en el encuentro, donde el primer gol vino en el minuto 7 de un gran disparo del lateral derecho Félix fuera del área maracenera, y por toda la escuadra izquierda del portero, batiendo sin piedad las mallas, abriendo la lata en 1-0 para el Guadix C.F.

El Guadix dejó el grifo abierto, mientras que el maracena se dedicaba a cerrarlo, pero la exquisitez en toque de balón y la fuerza de los medios y defensas, hicieron que los goles se sumaran como churros, y en el minuto 14, Dani Viedma sería el protagonista metiendo el 2-0. El 3-0 llegaría 6 minutos más tarde, en los pies de Moisés. En el minuto 35 el árbitro expulsó al delantero maracenero Jasu por protestarle ostensiblemente al colegiado, donde se fué increpándolo y dando patadas al aspersor del campo, rompiéndolo, muy mala imágen para un club como la U.D. Maracena.

Terminaría la primera mitad con un 3-0 a favor del Guadix C.F.

En la segunda mitad, un Maracena con 10 jugadores salieron con las líneas más adelantadas, ya que tenían que arriesgar para intentar arañar algo, pero el Guadix supo jugarle, aprovechando los espacios creados por el rival, y así en el minuto 56 Maldonado lograría el 4-0. Seguiría abultando el marcador Pistacho, en un buen disparo desde el área en el minuto 59 haciendo el 5-0. El Guadix se quedaría con uno menos e igualando en jugadores en el campo con expulsión con doble amarilla de Pistacho. El baño en juego del Guadix y neutralizando las jugadas del Maracena, con los delanteros presionando a la defensa, Moya, el listo de la clase, presionando al defensa con bálon en la frontal, se lo roba y logra el 6-0 en el minuto 75.

El Maracena bajó los brazos y con dominio en ataque, el defensa maracenero provoca un penalti, donde Dani Viedma, haciendo un doblete en el partido bate la portería, en el minuto 78. En el minuto 82 fue expulsado Julio por encararse a un contrario dejándonos con 9 jugadores.

Aun con 9 jugadores, el Guadix estuvo muy organizado y serio y fue capaz de marcar el último gol donde lo pondría García, en un pase de la muerte de Moisés, donde el portero con una estirada no puede despejar el balón y García ampliaría el marcador en 8-0.

Ya, en descuento, el Maracena marcaría el gol del honor en un pase de la muerte, y en el único peligro que hizo en 90 minutos, terminando el marcador en 8-1 a favor del Guadix C.F., pero que en cualquier caso, decir que el maracena fue un digno rival, que en todo momento fue trabajador, pero que de cara al ataque y defensa no tuvo su dia, ya que es un equipo que tiene una media en estos últimos partidos de 5 goles a favor y 1 en contra; pero el Guadix mejoró en todas las líneas, tratando el balón con gran calidad y decisión, lo que hizo que se llevaran los 3 puntos en un encuentro muy bonito, donde disfrutaron los aficionados.

EL PORTERO DEL GUADIX C.F. SAMU, JUGARÍA UNOS MINUTOS, DESPUÉS DE SUFRIR UNA LESIÓN EN EL PIE, QUE LE MANTUVO ALEJADO DE LOS TERRENOS DE JUEGO 2 MESES.

EL MEDIO PACO HIZO UN ESFUERZO POR JUGAR, ESTANDO LESIONADO DE LA RODILLA, BUEN DETALLE DE COMPROMISO, A VER SI ESTA SEMANA TE RECUPERAS.

DECIR A MI EQUIPO QUE ENHORABUENA, ESTE JUEGO ES EL NUESTRO Y DEBEMOS DE SEGUIR EN ESTA LÍNEA. SI SEGUIMOS ASÍ TENDREMOS MUCHAS ALEGRÍAS Y HARÁN QUE SIGAMOS SOÑANDO EN EL ASCENSO, QUE YO POR LO MENOS, SEGUIRÉ LUCHANDO HASTA EL FINAL.

GRACIAS A LA AFICIÓN, QUE EN TODO MOMENTO ESTUVIERON ANIMANDO A LOS JUGADORES Y AL ENTRENADOR XULI MORENO.

No hay comentarios: